Anuncia gobernador beneficio para presos en 2014

Por: Nazareth Luna
2013-12-23

A partir de 2014 todos los presos en los Centros de Reinserción Social podrán obtener su liberación anticipada, preliberación. Y ya no sólo aquellos pertenecientes a alguna etnia indígena.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio gobernador, César Duarte Jáquez, quien dijo esto siempre y cuando cumplan con lo que el sistema penitenciario y judicial señale y sobre todo, no representen un peligro para la sociedad.

 

Declaró en la Unidad de Bajo Riesgo del CERESO número 2, que en los últimos dos meses el Estado ha ejecutado el 114% de las órdenes de aprehensión que se giran y cumpliendo el rezago existente.

 

El jefe del Ejecutivo Estatal, resaltó el control de estos lugares que tiene el Gobierno Estatal y recordó que “hace unos años había más de 300 muertos por riñas en los penales de Chihuahua y al 2013 no llevamos uno solo”.

 

Indicó que el trabajo que se está haciendo al interior de los centros de reinserción da la pauta para que se amplíe a toda la población penitenciaria este beneficio, de sensibilidad a quienes no representan riesgo.

 

Hace un par de años el Estado tenía 5 penales a su cargo. Actualmente tiene 8 y 2,000 reos federales que había en los centros estatales fueron enviados al ámbito que pertenecen.

 

“Recibimos la responsabilidad del CERESO de Ciudad Juárez, catalogado como el más peligroso en Latinoamérica”, además del de Casas Grandes y Cuauhtémoc ante la imposibilidad de la administración municipal para financiarlos.

 

Para el año entrante también se aspira a certificar los 8 CERESOS para concretar el 100% bajo estándares de calidad.

Comenta con tu cuenta de Facebook